jueves, 28 de mayo de 2015

Final de la Copa del Rey 2015

Hoy hablaremos de la final de Copa del Rey entre el Barca vs Athletic Bilbao:




FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao jugarán la final de la Copa del Rey 2015. Será la revancha de las finales de 2009 y 2012, las más recientes entre los "clásicos" de Copa del fútbol español. Las dos finales son de grato recuerdo para el Barça -las ganó las dos-, así que el Athletic buscará la revancha en una tercera oportunidad el sábado 30 de mayo.

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1. El equipo azulgrana, con 26 títulos en las vitrinas, es el rey absoluto de esta competición y el 30 de mayo optará a levantar la 27ª en un estadio aún por determinar.

El conjunto azulgrana mantiene un idilio especial con el torneo del KO y desde la temporada 2008-09 ha llegado a cinco de las siete finales, con un balance provisional de dos victorias y dos derrotas. Los azulgrana se proclamaron campeones en 2009 y 2012 al imponerse en la final al Athletic Club por 4-1 y 3-0, respectivamente, y cayó derrotado ante el Real Madrid en 2011 y 2014. En estos últimos años sólo han faltado a la cita de la final de la Copa en la edición de 2010, cuando el Sevilla los eliminó en octavos, y el curso 2012/13 cuando cayeron en las semifinales contra el Real Madrid.

Los rojiblancos se han impuesto 0-2 al Espanyol. El Athletic de Bilbao será el segundo finalista de la Copa del Rey después de vencer al Espanyol 0-2 en partido de vuelta de semifinales. Afrontaba el partido en casa con mucha moral el Espanyol después de empatar 1-1 en San Mamés, pero se encontró con un Athletic muy metido en
la eliminatoria.


Los rojiblancos se hicieron dueños del partido desde el inicio y su dominio fructificó cuando Aduriz empalmó un rechace desde la frontal (minuto 12), batiendo al meta Pau de tiro raso ajustado al palo. Los locales buscaban la igualada, pero en una jugada de estrategia a punto de ir al descanso el central Etxeita marcó de cabeza el definitivo 0-2, era el minuto 42.

Sevilla Campeón de la Europa League

Hoy os informamos que el Sevilla gano la cuarta Europa League con su victoria ante el Dnipro:

El Sevilla se ha proclamado 'rey de los siete reinos' de la Europa League con su victoria indiscutible ante el Dnipro en la final de Varsovia (2-3). Los andaluces hacen historia y se convierten en el equipo más laureado de la competición con su cuarto trofeo, segundo consecutivo, como ya hiciera en 2006 y 2007 en la antigua Copa de la UEFA.

La conquista de Varsovia tiene un doble premio y el Sevilla jugará la Champions League la temporada que viene, sin pasar por la fase previa. Gran culpa del éxito andaluz en el Estadio Nacional ha sido del colombiano Carlos Bacca, autor de dos de los tres goles de los hispalenses ante los ucranianos. A pesar de su gran noche, el premio al mejor jugador de la final fue para Éver Banega.
El Dnipro se puso por delante por medio de Kalinic nada más arrancar el partido. Se repuso el Sevilla con el empate de Krychowiak, el único polaco de la final y recobró la delantera en el marcador por medio de Bacca. Antes del descanso, Rotan devolvió las tablas con un lanzamiento de libre directo, un golazo. A falta de 17 minutos para llegar al final de los 90 reglamentarios volvió a aparecer el ariete 'cafetero' para amarrar la cuarta Europa League de los sevillistas.
El tetracampeón de la Europa League comenzó la final imponiendo un ritmo alto y buscando la recuperación de la pelota en el campo del Dnipro, agazapado, esperando un error que les permitiese una buena contra.
Bacca mandó el primer aviso sevillista a los dos minutos, con un tiro mal golpeado con la tibia que se marchó muy desviado de la meta de Boyko. A los ucranianos se les veía cómodos sin el balón.
La polémica llegó pronto, cuando a los cinco minutos José Antonio Reyes fue derribado dentro del área tras una gran internada, pero el colegiado británico de la final, Martin Atkinson, no vio nada ilegal.
Cuando todavía se estaban lamentando los hispalenses del penalti no pitado, llegó el inesperado tanto del Dnipro. Una contra bien montada y perfilada por Kalinic acabó con el primer gol en contra del Sevilla.
El delantero se inventó un pase de primeras para Matheus, que le devolvió el balón en forma de pase magistral al punto de penalti. La indecisión inicial en la marca de Carriço permitió a Kalinic el remate al fondo de la red con la testa. (1-0, minuto 7)
El Sevilla recibió un castigo inesperado, pero Emery pidió desde el banquillo calma a los suyos y, sobre todo, cabeza. La maquinaria de Nervión se calentó y realizó una gran media hora de juego en la que asfixiaron a los ucranianos.
Las recuperaciones en el campo rival, el trabajo de M'Bia y Krychowiak en el medio y la magia de Reyes empezaron a poner contra las cuerdas al Dnipro de Myron Markevich.
Las ocasiones empezaron a inundar la meta defendida por Boyko, hasta que apareció el único polaco de la final de Varsovia para devolver las tablas al choque. Krychowiak logró hacerse con un balón dividido dentro del área ucraniana y se las apañó para encontrar el hueco y sacar el tiro raso que valió el 1-1, minuto 28.
El Sevilla no se conformó con el empate y siguió buscando la portería rival. Tres minutos más tarde, Bacca afinó su puntería para poner por delante al campeón de la competición. (1-2, minuto 31)
La definición del colombiano, regateando al meta ucraniano y definiendo con sangre fría, hizo honor al pase mágico que se sacó de la chistera Reyes. El extremo sevillano recogió la bola en el centro del campo y la coló entre los dos centrales para dejar a su compañero en posición clara de gol.
Después del 1-2 los andaluces levantaron el pedal del acelerador y el Dnipro empezó a tomar las riendas de la final, tratando de tú a tú al equipo que hasta ese momento había cortado la pana.
La intención de Emery era llegar al descanso por delante en el marcador y desde el banquillo pedía más intensidad y cabeza a los suyos. A pesar de los avisos, el Sevilla no pudo evitar el empate de los ucranianos con un golazo de libre directo de Rotan, ejecutado desde la frontal izquierda del área. (2-2, minuto 43)
El regreso de los vestuarios devolvió a un Dnipro con ganas de arrebatar el título al campeón. Su hombre más peligroso, el talentoso Konoplyanka, empezó a tomar las riendas del equipo, para perjuicio de los andaluces.
A pesar de que tampoco generaban ocasiones realmente claras, el Sevilla se estaba viendo superado por momentos por el trabajo ucraniano. Emery decidió hacer el primer retoque al equipo y sacó del campo a Reyes, venido a menos en la segunda parte, y sacó a Coke para ocupar el lateral derecho de Aleix Vidal, que se vio obligado a adelantar su posición.
El trabajo de M'Bia en el centro del campo se volvió clave. El jugador de Camerún estaba en todas las peleas y luchando todos los balones aéreos cerca de la meta rival.
El minuto de oro de la final de Varsovia llegó en el 73, cuando Bacca recogió dentro del área un gran pase de Vitolo en profundidad para cruzar su disparo al palo largo del cancerbero, que nada pudo hacer para evitar el 2-3 definitivo.
El Sevilla estaba a tan solo 17 minutos de revalidar la corona europea y convertirse en el mejor clube de la historia de la competición, con el que iba a ser su cuarto título.
La celebración casi se ve truncada en el minuto 87, cuando el jugador brasileño del Dnipro Matheus cayó desplomado sin aparente motivo en el centro del campo. Las asistencias médicas se apresuraron a entrar al césped en medio del silencio sepulcral que se hizo en el Estadio Nacional de Varsovia.
Malos recuerdos vinieron a la mente de toda la familia Sevillista. Finalmente, el jugador salió en camilla y recuperó la consciencia. El motivo del desmayo vino provocado por un choque, cabeza con cabeza, en una jugada anterior en una pugna con Trémoulinas.
El colegiado decidió descontar cuatro minutos a la final, el tiempo que le quedaba al Dnipro tras el susto para intentar forzar la prórroga. El Sevilla supo mantener la compostura y amarró su segunda Europa League consecutiva, cuarta de su historia.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sevilla-Dnipro



Hoy, 27 de mayo de 2015 en  Varsovia, se jugará la final de la Uefa Europa League entre el Sevilla y el Dnipro.

Sevilla-Dnipro: el campeón frente a la ilusión del debutante. 
Los de Emery  buscan su cuarta Liga Europa ante el conjunto ucranio para disputar la Champions y distinguirse con un registro único.

8.000 aficionados sevillistas que están cruzando Europa para estar en Varsovia en la cuarta final de la Liga Europa del Sevilla, la segunda consecutiva y la séptima europea de la década, con la Supercopa, para el actual campeón de la competición. Hay mucho en juego. Primero está la historia. Vencer al Dnipro supone lograr la cuarta Copa de la UEFA, algo que significa un registro histórico tras imponerse en las ediciones de 2006, 2007 y 2014. El Sevilla se colocaría por encima del Liverpool, la Juventus y el Inter de Milan, con tres torneos cada uno. Luego está el asunto deportivo. Por orden de Michel Platini, presidente de la UEFA, el ganador de la Liga Europa dispondrá de plaza en la próxima Liga de Campeones. El Sevilla entraría directamente en la fase de grupos. Los números, además, se disparan, pues se estaría hablando de la posibilidad de ganar en torno a 20 millones de euros en un análisis apresurado de los que mandan en los números del Sevilla. Claro, que para alcanzar la gloria hay que superar al Dnipro.Un conjunto ucranio sin nombre ni figuras, pero que ha eliminado en la competición al Olympiakos, al Ajax, al Brujas y al Nápoles de Rafael Benítez. Por eso no se fía Blanco. Y mucho menos Unai Emery.
Por más que las tres Copas luzcan en las vitrinas del Sevilla, preocupa la ilusión de un rival debutante en una final europea. Varsovia acogió con 17 grados de temperatura y un cielo nublado a la expedición andaluza, blindada por el entrenador del Sevilla de cualquier influencia exterior. Hubo alegría en la expedición por la convocatoria para la selección absoluta del guardameta Sergio Rico y del extremo catalán Aleix Vidal, pero contenida. Los rostros eran serios, muy serios. Se respeta mucho al Dnipro por más que el entorno hable de la cuarta copa con demasiada celeridad.
Solo tiene una duda Unai Emery en torno al once titular: colocar a Aleix Vidal de lateral para dar entrada al imprevisible Reyes o jugar con Coke en el lateral y Aleix más adelantado en la banda derecha. A Emery le preocupa mucho lo bien que se cierra el Dnipro. Necesita de la calidad de Reyes y del mediocentro Banega para buscar los espacios entre líneas. Eso otorga opciones al fino jugador andaluz, que está realizando un final de temporada estupendo.
A Unai Emery le horroriza que sus jugadores pierdan la paciencia y que puedan desesperarse ante un equipo técnicamente inferior, pero fuerte. “No creo que nosotros fuéramos los favoritos ante el Benfica el año pasado y ganamos”, recuerda el técnico vasco, sumido en un mundo que no entiende de etiquetas ni de alegrías, ajeno al fervor, casi de romería, con el que 8.000 sevillistas arroparán al campeón en Varsovia.
 Resultado de imagen de copa de la uefa                        
Esperemos que gane el Sevilla y así haga historia. 


lunes, 25 de mayo de 2015

Los 10 coches más rápidos del mundo


Hoy vamos a hacer una recopilación con los 10 coches más rápidos del mundo, haciendo una pequeña parada en cada uno para contar un poco más de sus prestaciones y su historia. Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.

10. Enzo Ferrari
Un espectacular deportivo se ha quedado con la última de las plazas reservadas a los coches más rápidos del mundo. Es el segundo atmosférico de la lista, lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Su velocidad máxima son unos más que generosos 363 km/h.



9. McLaren F1 

Este coche mantuvo el récord de velocidad para coches de producción durante más de una década. El McLaren F1 utilizaba un motor de origen BMW, un V12 atmosférico de 6.1 litros que entrega 627 CVcon el que alcanzaba 372 km/h (con el limitador de rpm). Sin este limitador que venía de serie en todos los F1 producidos, el McLaren llegó a marcar 391 km/h.


8. Pagani Huayra 

Podríamos hablar de un recién llegado, ya que hace apenas dos años que se produce el Pagani Huayra. Este nuevo contendiente en la guerra de la velocidad lleva un motor V12 de 6 litros y origen AMG. De él se consiguen 700 CV, lo que unido a una aerodinámica muy estudiada lo hacen alcanzar una velocidad máxima de 372 km/h.

7. Saleen S7 Twin Turbo 

Estados Unidos vuelve a aparecer en esta lista con el Saleen S7 Twin Turbo. Un superdeportivo fabricado a mano y de tirada limitada que en 2005 marcaba su récord de 399 km/h. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford,  que gracias a dos turbo cargadores Garret alcanza los 750 CV. Su capacidad de alcanzar semejante velocidad con tan “poca” potencia es posible por una refinada aerodinámica.

6. Koenigsegg CCXR 

Cuando hemos dicho que Koenigsegg es un fabricante experto en estas lides, lo decimos con convencimiento. El Koenigsegg CCXR es la variante más extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que entrega 1.018 CV utilizando combustible E85. Esto es suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h, aunque teóricamente podría ser algo superior.

5º- Bugatti Veyron 16.4 

Muchos de los editores de Motorpasión incluímos al Bugatti Veyron 16.4 en nuestras listas de top 10 de iconos de la automoción. Es normal, fue el bombazo de la última década,el primer hiperdeportivo de la historia, el resto vinieron detrás. Su récord de velocidad fue de 408 km/h, una señora marca que solo pudo batir un par de años después el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista.

4. SSC Ultimate Aero TT 

El SSC Ultimate Aero TT es obra del fabricante y preparador SSC, un superdeportivo con faros de Focus. Al igual que la plata y el bronce de esta lista, el SSC Ultimate Aero TT lleva un motor V8 biturbo, en este caso entrega 1.199 CV y tiene origen Chevrolet. Su velocidad máxima es de 412 km/h, aunque tiene varias actualizaciones posteriores con mayor potencia que teóricamente deberían superar esa velocidad, incluyendo la última edición antes de finalizar la producción definitivamente, el Ultimate Aero XT que teóricamente alcanzaría los 439 km/h.

3. Koenigsegg Agera R 

Koenigsegg es un auténtico especialista en esto de la velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.

2. Hennessey Venom GT 

El candidato al título viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV.

1. Bugatti Veyron Super Sport 

Se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.
Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord, récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.

Nos vemos hasta otra. :-)

miércoles, 20 de mayo de 2015

Motos antiguas

Motos Antiguas 

¡Hola a todos! Hoy hablaremos de, como el propio título dice, de motos antiguas.
¿Y qué es una moto? Una moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.
La primera moto, o lo que puede ser considerada la primera moto, la construyó el estadounidense Sylvester Howard Roper en 1867.
Podemos observar en las siguientes imágenes, ejemplos de motos antiguas:








Nos vemos hasta la próxima. :-)

lunes, 18 de mayo de 2015

Biiciis y tuercaas

Aluciino pepiniilloos!!!

¡¡Qué paasa gente!! Hoy estamos con Manolín el Bicicletas y hoy nos va a hablar sobre el mundo de las bicis.
Este es Manolín, mira que hermoso.
Adivina cuál es.


La bicicleta, coloquialmente llamada bici, es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.

Resultado de imagen de Manolin el bicicleta
Pero espera, nno te vayas.

Antes de irme decir que tonto el que lo lea, eso lo primero y que nos vemos hasta el proximo día.

Mensaje de bienvenida

Ahí las motos buenaas!!


Este blog lo vamos a hacer entre tres chicos de Vejer para la clase de informática, hablaremos de diferentes cosas que se nos ocurra, os puede gustar, y si no, pues lo siento.